domingo, 26 de febrero de 2012

Udocba Berisso

Compañeros, el martes nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires!!!! Salimos de la Sede gremial a las 9 hs de Berisso. Calle 166 8 y 9 Confirma tu paritcipación!!! basta de mirarlo por TV!! se partícipe de tu destino y del destino de los docentes en general!! UDOCBA CRECE!!! Te esperamos!!!....

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tras la polémica, legisladores muestran sus recibos de sueldo en la web

En medio de la polémica por el aumento de hasta 100% en los sueldos de diputados y senadores nacionales, legisladores de la oposición hicieron públicos su

s recibos de sueldos para que se pudiera apreciar la magnitud de la suba salarial. La reelecta diputada por Buenos Aires del FAP Victoria Donda y el senador radical por Santa Cruz Alfredo Martínez enviaron sus recibos a la ONG Directorio Legislativo.

En el caso de Donda presentó los recibos de diciembre y enero. En el primero figura un salario neto y sin desarraigo por $13.713,23 y en el segundo $ 34.721,27, en valores netos significa un incremento de $ 21008,04. La diputada calificó al salariazo como "un despropósito, totalmente desmedido respecto a la realidad de la mayoría de la gente".

Por su parte el también senador reelecto por la provincia de Santa Cruz, Alfredo Martínez, envió su recibo. En su caso gana $45.536 de sueldo bruto sin descuentos y en el mes anterior había percibo $ 24316.16.

En el marco del aumento de la dieta que van a percibir diputados y senadores, la mayoría de los espacios políticos apoyaron la iniciativa de Amado Boudou (Presidente de las Cámara de Senadores) y Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados). Sin embargo, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista (PDP - Santa Fe) Carlos A. Favario fue claro al ser interrogado al respecto.

"El aumento de las dietas es inoportuno y desmedido", afirmó por su parte diputado nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos Favario. "Algunos diputados que defienden el aumento de las dietas dicen que todos estamos de acuerdo. Eso no es cierto. El Bloque del Partido Demócrata Progresista no fue invitado, ni participó de ninguna reunión que tratara el tema", lanzó.

Más temprano el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez defendió este martes el aumento de ambas cámaras advirtiendo que de lo contrario tendrían que "dejar la política para que la hagan los ricos y los ladrones".

"Lo que nos tiene que caer mal son los sobresueldos y los sobornos y no las cosas transparentes", subrayó Domínguez en declaraciones televisivas, agregando que en torno a la medida se montó "un show mediático con un profundo desprecio por la institucionalidad".

Los 257 diputados y 72 senadores percibirán entre $ 30.000 y $ 35.000 mensuales, aunque los legisladores del interior del país cobran además un plus por desarraigo y transporte. En tanto, los sindicalistas que se preparan para discutir los incrementos salariales pusieron el grito en el cielo por el aumento aprobado.

Un dirigente de la CGT, Julio Piumato, señaló sobre el alza de las dietas de los legisladores: "O la frazada (manta) es para todos o el invierno es para todos".

"El Poder Ejecutivo tiene una política para los legisladores y otras para los trabajadores. Ahora, que no nos pidan topes en las paritarias", dijo de su lado Pablo Michelli, líder del sector opositor de la CTA.

fuente http://www.ambito.com

15 de febrero, abandono de tareas – Convoca UDocBA

El plenario de secretarios Generales de los docentes en CGT – UDocBA resolvió ratificar su pedido de un salario básico inicial de 3900 pesos y convocó para el miércoles 15 de febrero a la realización de asambleas de base en todas las escuelas bonaerenses con abandono de los lugares de trabajo, constituyéndose en la primer medida de fuerza del año 2012.

Cabe remarcar que el 13 de febrero finaliza el receso escolar y los docentes de los distintos niveles educativos deben retomar sus funciones, como la toma de exámenes en colegios secundarios.

Las citadas asambleas otorgarán mandato a los secretarios Distritales, quienes, el viernes 17 decidirán en nuevo plenario, la continuidad del plan de lucha si antes no se conoce una respuesta de parte del gobierno bonaerense a las demandas salariales.

El secretario General del gremio, Miguel Díaz, recordó que “en este plenario se escucharon ya muchas voces a favor del no inicio de clases y hasta de paro por tiempo indeterminado, ante la falta de respuesta oficial, pero igualmente, para darle mayor fortaleza a las decisiones, hemos decidido realizar esta consulta masiva a los compañeros, garantizando la continuidad de nuestras acciones”.

Fuente: Agencia Nova

Curso de capacitación en servicio (febrero 2012) con puntaje:

Evaluar en Educación Artística.
Un tema pendiente. (Plástica-Visual en la EP)

FORMATO DE CAPACITACION Y DESTINATARIOS: Curso de modalidad presencial destinado a maestros y profesores de Educación Plástica y Visual en Escuelas Primarias. Directivos y supervisores de la Modalidad.

LOCALIZACIÓN e inscripción:
Región 1 – CIIE BERISSO dirección: Montevideo y calle 11. Directora: Nancy Raffaeli, teléfono: 464-3703.

RESPONSABLE:
Profesora Graciela Fernández Troiano. ETR

DURACIÓN Y CARGA HORARIA:
20 horas-reloj (16 horas presenciales 4 no presenciales)

DIAS Y HORARIO:
15, 16, 22 y 24 de 8 hs a 12 hs.

SINTESIS
El proyecto propone un espacio de reflexión sobre la evaluación de la educación artística en la escuela primaria, considerando que es un debate ineludible para el desarrollo de una mejor calidad educativa.
A partir de la lectura de marcos teóricos en línea con las orientaciones curriculares, del análisis de prácticas profesionales y de la interpelación de la propia experiencia que puedan aportar los docentes se aspira a hacer visibles tanto los significados más frecuentes que se otorgan a la evaluación en general como así también las probables contradicciones y los conflictos que aparecen a la hora de evaluar los aprendizajes en las clases de Enseñanza de Plástica-Visual.
Una rápida mirada sobre la “peculiar trayectoria que la evaluación ha tenido en la enseñanza artística” permitirá reconocer las estrechas relaciones que se establecen entre las concepciones de arte de cada época, los modelos pedagógicos que se adoptan y lo que entonces se “debe” enseñar, aprender y evaluar en la escuela.
La discusión y el análisis sobre estos temas apuntarán a construir algunos criterios de evaluación que reduzcan la vaguedad de ciertas categorías instaladas tales como la expresividad o la creatividad y podamos encontrar otras más ajustadas a los propósitos que hoy se plantea la enseñanza artística o dimensiones de aquellas específicas de los saberes que atañen a las prácticas artísticas.
Se espera que los docentes puedan contextualizar en sus ámbitos de trabajo las apropiaciones que hayan podido realizar durante el curso lo que impactaría en una mejora tanto de las prácticas de enseñanza como de los aprendizajes de los alumnos en el campo del arte.

los cursos de capacitación que se realizarán en la segunda quincena de febrero, destinados a Educación Primaria.

Las propuestas son para las sguientes áreas:

_ INGLÉS, "La multimodalidad en la clase de Inglés - EP"

_ PLÁSTICA, "Evaluar en educación artística, un tema pendiente" (Adjunto síntesis)

_ CIENCIAS SOCIALES, no tengo aún el titulo del curso pero es casi seguro que también está relacionado a la modalidad de las clases y evaluación.

Actos públicos de Titularización Interina 2012 Secundaria

El Acto público de Titularizaciones Interinas de módulos de Educación Secundaria se realizarán el 23 de Febrero a las 10 hs en el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Media N° 1 (10 y 169 Parque Cívico).
Los aspirantes deben concurrir con DNI libreta.
Se sugiere a todos los docentes que hayan realizado Ingreso a la docencia 2011/2012 concurrir a dicho acto con su respectiva OBLEA impresa del portal ABC ya que no se contará con Listado Oficial en soporte papel.
Publicado por Secretaría de Asuntos Docentes Berisso

martes, 14 de febrero de 2012

Acto publico Titularización Interina 2012 Artística apoyo nivel Secundario y Educación Física apoyo nivel Secundario

Los Actos públicos de Titularizaciones Interinas 2012 en las modalidades de Educación Física y Artística apoyo al Nivel Secundario se realizarán el 24 de Febrero en el salón de Actos de la Escuela de Enseñanza Media N° 1 (10 y 169) en los siguientes horarios:
10 hs Educación Física apoyo a Secundaria
11 hs Artística apoyo a Secundaria
Los aspirantes deben concurrir con DNI libreta.
Se sugiere a todos los docentes que hayan realizado Ingreso a la docencia 2011/2012 concurrir a dicho acto con su respectiva OBLEA impresa del portal ABC ya que no se contará con Listado Oficial en soporte papel.

Publicado por Secretaría de Asuntos Docentes Berisso

1° Acto público de Provisionalidades y Suplencias 2012 Educación Física, Artística, Secundaria y CENS

El miércoles 29 de Febrero en la sede de la SAD (158 N° 639) se realizará el 1° Acto público de provisionalidades y suplencias 2012 según detalle:
11 hs: Eduación Física
14 hs: Artística

El jueves 1°de marzo a las 9 hs en la sede de la SAD se realizará el 1° Acto público de provisionalidades y suplencias de cargos y módulos de Secundaria Básica.
A las 10 hs se darán los de Secundaria Superior y CENS.
Les recordamos que sólo se utilizará el listado Oficial de Ingreso a la docencia 2012.

Publicado por Secretaría de Asuntos Docentes Berisso

1° Acto público de Provisionalidades y Suplencias 2012

El 22 de Febrero en el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Media N°1 (10 y 169) se realizará el 1° Acto público de provisionalidades y suplencias según detalle:
10 hs: Inicial
10.30 hs: Adultos (MC)
11 hs: Psicología
11.30 hs: Especial
12 hs: Primaria
Les recordamos que sólo se utilizará el listado Oficial de ingreso a la Docencia 2012.



Publicado por Secretaría de Asuntos Docentes Berisso

BERISSO UDOCBA TE INVITA A UNA CHARLA SOBRE COMO CONFECCIONAR LA PLANILLA POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EL DIA 22/2 A LAS 16 HS EN EL GREMIO.

UDOCBA BERISSO TE RECUERDA LA REUNIÓN DE DELEGADOS EL DIA 15/2 A LAS 11 HS. TRAER MANDATO DE LOS COMPAÑEROS DE LAS ESCUELAS

UDOCBA BERISSO LES DESEA A TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTES UN BUEN INICIO DE CLASES

jueves, 9 de febrero de 2012

UDOCBA BERISSO convoca a Asamblea el 15 de febrero a las 11 HS

Ayer  8/2/12, en plenario de Secretarios Generales, UDOCBA resolvió ratificar nuestro pedido al Gobierno para percibir un salario básico de 3900 pesos y convocar el miércoles 15 de Febrero, a una asamblea para delegados y afiliados, que otorgarán mandato a los Secretarios Distritales, quienes el viernes 17 de Febrero decidirán en nuevo plenario la continuidad del plan de lucha.

¡Acompañanos, participá y expresá tu opinión!